Me siento agradecida...

...






Hace un tiempo quise tener un jardín con muchas macetas. Poder salir a tomar el sol sintiendo el pasto en mis pies desnudos pero hasta ahora eso ha sido imposible sin embargo, macetas si he podido comprar. Empecé con una y ya no sé cuantas hay, cada vez son más. 
Nunca floreaban mis plantitas y me desesperaba porque incluso se me secaban. Dicen que hay que tener ¨buena mano¨ para que floreen, mis macetas eran verdes sin color hasta hace poco que se dio está flor. Se llama geranio, era una planta que a mi madre le gustaba mucho. 
Al ver mis plantas me da gusto saber que la paciencia ha hecho lo suyo. Después de tanto tiempo, el geranio floreó y eso me hace muy feliz porque me recuerda a mi madre.



Licencia de Creative Commons

12 comentarios:

  1. Un placer haber participado en tu blog Pelusa.
    Con una participación un poco accidentada pero siempre con toda la disposición y de nuevo mil gracias por la invitación.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer es todo mio, mi Malque. Has iluminado este espacio con tu paso. Aprecio mucho que hayas aceptado salir de tu rutina, de tu espacio de confort, para compartirnos lo que te hace feliz. ¡Que se repita!
      Un beso grande!

      Eliminar

  2. El empeño es algo que se me dio desde jovecito... pero la paciencia!... ese es un regalo que le debo al Yoga y que aún hoy debo cultivar muchísimo. Vale la pena porque da frutos maravillosos y un correcto orden a la vida.

    Te cuento un experimento del que estoy muy orgulloso... (una tontería)... Esta semana me puse a pintar mis macetas con pintura de aceite sin diluir, imagínate eso, bueno, pues me puse una playera blanca y sólamente un pedazo de periódico debajo de la maceta, siempre admiré a los artesanos de que hacen maravillas sin ningún desorden. Bueno, pues me puse a pintar en total 8 macetas... NI UNA SOLA MANCHA... mi playera blanca intacta, el piso, mis manos y todo lo demás limpio... me tomó procedimiento, tranquilidad y decisiones correctas en el momento correcto.

    Suena tonto pero es un gran experimento del que estoy orgulloso.

    Como mi jardín que está rebonito porque le dedico tiempo y observación.

    ... Lo mismo estoy tratando de hacer con mi vida pero creo que no me sale, jajajaj.

    Beso

    ResponderEliminar
  3. ... rebonito no es palabra... perdón... re bonito.

    :P

    ResponderEliminar
  4. Ademas, me alegro muchisimo de ver que reconoces tus logros!!!!!!!! Besos! (Esta nota, como las anteriores, me ha encantado!)

    ResponderEliminar
  5. Mi Mau, yo aún no puedo pintar las macetas porque me dan miedo los gusanos pero ya me acerco a ellas, les quito las hojas muertas, las riego cada jueves y me siento orgullosa por eso je.

    Tu experimento me ha fascinado, eso si, yo si me habría manchado je.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también dispongo de espacio sólo para macetas, y estoy encantada con una orquídea que me regalaron el año pasado en marzo, por mi cumpleaños :), tenía dos flores que se secaron y ya no había dado más, pero desde hace más de un mes le brotan y le brotan botones que luego que se convierten en hermosas orquídeas, estoy re feliz!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Te felicito Miriam, las orquídeas son difíciles de obtener, te felicito.



    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Paciencia es algo que tuve que pulir con el paso de los años y he aprendido a serlo de a poco.

    Creo que la soledad, de pronto, no es tan mala como muchos pensamos.

    Yo me siento agradecida por el cariño que la gente te tiene, me siento agradecida de tenerte como mamá.

    Te amo.

    ResponderEliminar
  9. Que bello resultado de tu paciencia y empeño, mi madre recuerda de la misma manera a la suya, con las plantas que le traía cuando nos visitaba, curiosamente también son los geranios de muchos colores que hay en su casa :-)

    Mi jardín es pura maleza, con plantas plaga que se las come otra plaga de gusanos :S

    ResponderEliminar